Presupuesto 2019 no es cheque en blanco: Mauricio Tabe

Foto: Archivo

El líder panista en el Congreso de la CDMX sostuvo que fue gracias a ellos que se amplió la condonación del predial.

El paquete presupuestal para la Ciudad de México no es un ‘cheque en blanco’ para la Jefatura de Gobierno, afirmó Mauricio Tabe, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino.

Destacó que como oposición fiscalizarán cada peso que se ejerza, para que se realice con transparencia y se aplique en temas prioritarios para los habitantes de la CDMX.

Detalló que si bien el grupo mayoritario de Morena pasó sin grandes cuestionamientos el presupuesto enviado por el Gobierno de la Ciudad, el PAN debatió y puso sobre la mesa temas relevantes como la subestimación en la recaudación planteada por la autoridad local para el siguiente ejercicio, misma que no coincide con lo aprobado en participaciones federales.

-Logros-

El líder de la bancada señaló que como oposición concretaron importantes logros como la ampliación de la condonación por el pago del impuesto predial.

“Fue gracias a nuestra oposición que se logró extender el número de colonias beneficiadas por la condonación del predial, ya que el texto enviado por la Jefatura de Gobierno lo ceñía tan sólo a 22”, recordó.

Asimismo, consiguieron transparentar la recaudación por concepto del impuesto predial que se obtiene en cada Alcaldía, cuando históricamente eras datos opacos de la administración local imposibles de conocer.

Añadió que otro logro más y en el que PAN actuó congruentemente fue en apoyar con un Congreso austero, “desde el Constituyente impulsamos un Congreso con más peso y menos pesos”, subrayó.

Reconoció la certidumbre que ahora se da a la asignación de recursos a las Alcaldías, bajo criterios objetivos y no políticos, sin embargo recalcó vigilarán que se traduzca en beneficios reales para los ciudadanos.

TE INTERESA