Presupuesto 2018 está trabado; ALDF quiere aprobar pendientes de un jalón

23 diciembre 2017 3:59 pm

El tiempo corre y los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) no se han puesto de acuerdo para asignar el Paquete Presupuestal 2018.

Fuentes consultadas por esta casa editorial aseguran que el tema está “atorado” debido a que algunos diputados están a favor de aprobar en el pleno todos los pendientes juntos, tales como la Ley del Poder Judicial y los nombramiento de más de 160 cargos del Sistema Local Anticorrupción.

Leer más: Presupuesto de la CDMX se traba por reconstrucción tras sismo: Mancera

Sin embargo, hay otros legisladores que consideran que el nombramiento del Sistema Anticorrupción es un tema que debe analizarse más a fondo y no puede hacerse en unas cuantas horas. La sesión ordinaria para este proceso inició el 20 de diciembre, pero los recurrentes recesos han extendido el plazo durante 3 días.

Este sábado alrededor de las 9:00 horas sesionó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia y salió la aprobación de la Ley del Poder Judicial, la Ley de Juicios Orales y la Ley de la Sala Constitucional de Ciudad de México.

Se prevé que el Paquete Económico de la Ciudad para el año 2018, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, el Código Fiscal y la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente quedé listo en el transcurso del día.

Ayer el diputado Adrián Ruvalcaba advertía que el nombramiento de Magistrados y secretario de la Contraloría, parte del sistema Anticorrupción, podría extenderse un día más.

La selección de los Comisionados Ciudadanos del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México (InfoDF) también está a la espera, este viernes diversas organizaciones sociales denunciaron “madruguete” de la ALDF por sólo dar cuatro horas para recibir la documentación de los aspirantes.

Te puede interesar:

¿Qué servirán en el El Torito como cena de Navidad y Año Nuevo?

Asesinan a dos policías durante asalto, se llevaban más de medio millón de Prospera

Comentarios