Presumen ampliación de hospital en Magdalena Contreras

17 junio 2017 1:04 pm

Fernando Mercado, jefe delegacional de Magdalena Contreras, acompañado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, hizo un recorrido por la Clínica T3 de San Nicolás Totolapan, la cual fue construida durante la administración local y será equipada y operada por la gestión central.

El mandatario delegacional mostró los avances finales de la unidad médica, la cual atenderá a cerca de 80 mil personas en servicios como rayos x, salud bucal, laboratorio de análisis y psicología gratuita.

La ampliación de dicho Centro de Salud es un proyecto que pretende acercar los servicios médicos a la población vulnerable de la zona.

Mercado enfatizó que este proyecto beneficiará a familias de las colonias San Nicolás Totolapan, Pueblo de San Nicolás, Cazulco, Ixtlahualtongo, Gavillero y Subestación.

Leer más: Rehabilitamos 80% de infraestructura en Magdalena Contreras: Fernando Mercado

“Con esto estamos presentando un nuevo sistema de atención a la ciudadanía logrando avances en beneficio de los contrerenses. Este gobierno no ha parado de trabajar, esta es la nueva forma de gobernar que hemos anunciado”, señaló.

Por su parte, Mancera dijo que como parte de la estrategia de salud, se ampliará el sistema de motoambulancias que operan desde el año pasado en Magdalena Contreras. Dijo que la innovación de ese sistema es una aportación de la demarcación al contar con zonas de difícil acceso, por lo que fue necesario encontrar una forma de generar atención médica de contacto rápido y oportuno.

Además, se realizó el recorrido del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, donde se hizo entrega de juguetes, tabletas electrónicas escolares, sillas de ruedas, bastones para adultos mayores, así como de distintos programas sociales.

Asimismo se realizaron labores de recuperación de espacios, pinta de cebras peatonales, polines, entre otras acciones.

Comentarios