Presume Morena 201 iniciativas en primer período del Congreso CDMX

Las 201 iniciativas las presentaron los siete grupos parlamentarios que integran el Congreso capitalino.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, presumió que en casi cuatro meses de sesiones han presentando 201 iniciativas.

Durante la presentación del balance del primer período de las 25 sesiones ordinarias, y la cual terminó el 29 de diciembre pasado, destacó las cuatro sesiones solemnes, de las cuales en una Claudia Sheinbaum asumió la Jefatura de Gobierno y en esta participó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las 201 iniciativas las presentaron los siete grupos parlamentarios que integran el Congreso capitalino, por lo que la participación de los grupos parlamentarios fue constante.

-Iniciativas relevantes-

Dentro de las iniciativas más relevantes está la modificación al presupuesto de egresos de la Ciudad de México, para así destinar recursos adicionales a la reconstrucción integral de la ciudad, así como reformas a la Ley Orgánica de las Alcaldías.

También la expedición de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como la expedición de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Capital.

Además se impulsó la Ley de Austeridad, Transparencia, en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicios de Recursos de la Ciudad y la Ley de Derechos Humanos y sus Garantías.

Una de las leyes más importantes que se aprobó fue la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México.

-Comisión permanente-

A partir del jueves se inician las sesiones de la Comisión Permanente que presidirá el diputado José Luis Rodríguez, Paula Soto, José Martín Padilla, Carlos Castillo, Carlos Hernández, Rigoberto Salgado, Temístocles Villanueva, por Morena.

Así como Margarita Saldaña, Diego Garrido, del PAN; Jorge Gaviño, del PRD; Circe Camacho, del PT; Tonatiuh González, del PRI; Alessandra Rojo de la Vega, del PVEM; Miguel Ángel Álvarez, del PES.

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León aseguró que durante la Diputación Permanente trabajarán temas que quedaron pendientes durante el primer período de sesiones.

«Durante este lapso privilegiaremos iniciativas a favor de la ciudadanía, para lograr los cambios que la ciudad necesita. Es un Congreso abierto a las propuestas», dijo Díaz de León.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mientras mujer reza, un camión le pasa encima

¡Inhumanos! Niegan seis hospitales atención a mujer en labor de parto

 

TE INTERESA