Presume Gobierno CDMX ser la entidad con mayor número absoluto de nuevos empleos

La dependencia capitalina detalló que en el mes de mayo se registraron ante el seguro social 21 mil 197 nuevos empleos correspondientes a la CDMX.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) presumió que la Ciudad de México se ha posicionado como la “entidad con mayor número absoluto” de empleos nuevos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te sugerimos: Entregan 35 mil créditos para autoempleo en la CDMX

La dependencia capitalina detalló que en el mes de mayo se registraron ante el seguro social 21 mil 197 nuevas altas, por lo que en cinco meses se acumularon 41 mil 399 nuevos empleos formales.

“Esta entidad recupera su liderazgo en cuanto a generación del empleo formal a nivel nacional”, refirió el STyFE en su cuenta de Twitter al destacar que casi se quintuplicó la generación de empleos formales respecto al mismo mes de 2018.

-Generación de empleo desacelerado-

No obstante la secretaría también reconoció que en lo que va del año y dada la coyuntura macroeconómica nacional e internacional, la generación de empleo en el período de enero a mayo 2019 sufrió un desaceleramiento respecto al mismo periodo del año anterior.

“En líneas generales, estas observaciones contrarrestan la tendencia observada al inicio de este año y se corresponden con la menor tasa de desocupación que reporta el INEGI para la Ciudad de México a mayo 2019”.

Te sugerimos: Mejor Japón valora a alumnos del Conalep; les dará empleo

De acuerdo con la secretaría con el cambio de administración la STyFE aumentó la eficiencia y efectividad de sus programas sociales y actividades institucionales.

En lo concerniente en materia de vinculación laboral, entre enero y mayo de 2019 se atendió a 82 mil 609 personas buscadoras de empleo.

“Tan solo en mayo, se atendieron a 20 mil 038 personas buscadoras de empleo, lo que representó un 75. 1 por ciento más que las personas atendidas en el mes de abril (11 mil 443 personas)”, remarcó.

Te puede interesar:

[VIDEO] Policías atropellan a perrito y lo abandonan a su suerte

Alertan de la presencia de tres terroristas del Estado Islámico en México

[VIDEO] Adolescente muere ‘tragado’ por máquina trituradora para hacer salchichas

TE INTERESA