Presionan a gobierno de CDMX para demoler helipuerto en la Condesa

30 enero 2017 2:19 pm

La construcción de un helipuerto en la colonia Hipódromo Condesa en la delegación Cuauhtémoc encendió los ánimos de los vecinos de esa zona, quienes acusan que la obra viola el uso de suelo.

De acuerdo con los residentes la obra, que se ubica en el predio de Nuevo León 238, pone en riesgo el patrimonio urbano del lugar, por lo que exigen el Gobierno capitalino su clausura inmediata.

“Sólo la corrupción y los posibles nexos entre los propietarios con las autoridades de la delegación y Seduvi explican las continuas violaciones a los usos de suelo”, afirmaron integrantes de los Comités vecinales de la Condesa y Roma.

Como respuesta, la Secretaría de Gobierno informó que en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), llevaron a cabo la verificación de las obras en Nuevo León 238 en la colonia Hipódromo el pasado 27 de enero.

De este operativo fueron suspendidos los trabajos donde se construye el helipuerto por no acreditar permiso de uso de suelo y violaciones al programa general de construcciones de la ciudad.

Asimismo, los colonos mantuvieron una manifestación este fin de semana para exigir al jefe delegacional, Ricardo Monreal y a la administración de Miguel Ángel Mancera pronunciarse al respecto y detener las obras de forma permanente.

Mientras la diputada local del PAN, Margarita Martínez Fisher demandó la demolición de la edificación, al considerar que no solo viola el Programa Parcial de Desarrollo Urbano, sino también representa un peligro para los habitantes del lugar.

Comentarios