Presidente tiene la libertad de calificar a prensa opositora como «fifí»: Encinas

Foto perfil Twitter

El Ejecutivo refirió que no habrá persecución contra periodistas opositores y garantizarán su salvaguarda con el Mecanismo de Protección a Periodistas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene la libertad para calificar a la prensa crítica y opositora como “fifí”, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

“Tiene toda la libertad, así como para escuchar la crítica y emitir su propia opinión en un debate público y sano”, afirmó Encinas.

Te sugerimos: CDMX, entidad con mayor número de periodistas y defensores de derechos humanos amenazados

Ante el cuestionamiento de que llamar a la prensa opositora “fifí” también podría generar un clima de violencia contra los comunicadores, López Obrador señaló que es un hecho que existe y que seguirá refiriéndose a ella con dicho término.

“Existe una prensa ‘fifí’ y los partidos de los ‘fifí’, existe el conservadurismo en México, creo que nunca ha desaparecido, entonces no están de acuerdo con nosotros”, explicó el mandatario nacional.

“No es una invención y es parte de la democracia que todos tengamos el derechos a manifestarnos”, añadió.

Además, indicó que no se quedará callado ante la hipocresía y la doctrina del conservadurismo.

“Tienen derecho de defender su postura, no les estamos limitando ninguna libertad, sólo decirlo, si la prensa ‘fifí’ todos los días, un día sí y el otro también se dedican a cuestionar y calumniarnos es porque hay una línea editorial en contra nuestra”, declaró durante su conferencia matutina.

El Ejecutivo Nacional también refirió que no habrá persecución alguna contra los periodistas opositores y garantizarán su salvaguarda, en caso de necesitarlo, con el Mecanismo de Protección a Periodistas.

“La responsabilidad del Estado es proveer seguridad”, concluyó.

Te puede interesar:

 [VIDEO] Incendio en edificio de Conagua; rescatan a trabajadores de azotea

Por escaleras eléctricas que ahora no sirven, el Metro pagó 11 mdp para repararlas

Roban celular de 27 mil pesos en el Metro; caen tres

LG

TE INTERESA