Presidente del PRD-CDMX denuncia a Manuel Negrete ante la Procuraduría capitalina

Flores García indicó que la acción penal contra el ex futbolista se debe a que dijo que los trabajadores estaban obligados a dar un ‘diezmo’ al PRD local.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Raúl Flores, interpuso una denuncia ante la PGJCDMX contra al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete.

A nombre de su instituto político, Flores García indicó que la acción penal contra el ex futbolista se debe a que dijo, en una grabación, que los trabajadores de la demarcación estaban obligados a dar un ‘diezmo’ a ese partido.

En entrevista con el diario Reforma, negó que el partido reciba recursos de los trabajadores de Coyoacán y dijo ver, más que extorsión, un pacto del alcalde de Coyoacán con el diputado Mauricio Toledo.

Te sugerimos: Trabajadores de Coyoacán a los que les cobran ‘diezmo’ tendrán MP especial para denunciar

En entrevista, Flores exhortó al alcalde Negrete a que denuncie si está siendo extorsionado como lo dijo.

«Es delicado, él debería tener toda la autoridad para evitarlo y si de plano está amenazado, se siente coaccionado por quien sea, pues que acuda a las instancias legales», señaló Flores.

«Te puedo decir que en ese sentido, en lo que va de mi gestión, deslindo absolutamente porque no hay bases para que el hoy Alcalde diga que estos dineros van hacia el PRD, no hay ningún ingreso de recursos por ese sentido ni oficial, ni extraoficialmente», expresó.

El presidente del PRD capitalino también señaló que desde que ganó el cargo,  Negrete Arias rompió la comunicación con el partido.

Declara en el Congreso

Este miércoles, el alcalde de Coyoacán fue citado a comparecer en el Congreso capitalino ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Esto luego de que uno de sus asesores fue captado en una conversación en la que se habla de un pago por la instalación de una feria.

Durante su comparecencia, el mandatario de Coyoacán señaló que no tiene la certeza de si los recursos llegan al partido o de que se cobre un diezmo a sus trabajadores.

Promete investigar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el  presunto cobro de cuotas a trabajadores de la alcaldía de Coyoacán será investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

resaltó que esa instancia que habilitará un Ministerio Público especial para que los afectados puedan hacer sus denuncias.

Te sugerimos: ¿Será? Aparecen mantas del CJNG de… ¡apoyo a AMLO contra el huachicoleo!

Así lo adelantó  y agregó que en tanto, los trabajadores que lo decidan podrán acudir a la Agencia 50 del Ministerio Público.

Sheinbaum indicó que su administración ya tenía conocimiento de estas irregularidades, mismas que ya eran investigadas a partir de otras denuncias.

Te puede interesar:

Niños de kinder ponen al borde de la muerte a compañero de cinco años

Asaltan a joven y lo arrojan vivo a canal de aguas negras

Pobladores de Xochimilco linchan a hombre por un rumor: PGJ

JGR

 

TE INTERESA