Presentarán en la ALDF iniciativa para aumentar a penas a quienes no den pensión alimenticia

16 diciembre 2017 5:22 pm

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), dio a conocer que la próxima semana presentará una iniciativa para reformar el Código Penal para aumentar penas y multas a quienes no cumplan en el pago de pensión alimenticia.

Esto, ante el aumento de juicios por incumplimiento de pagos de manutención.

Asimismo, Luna resaltó que también deben aplicar otros medidas para clarificar el procedimiento para el Registro de Deudores Alimentarios y garantizar el cumplimiento del pago oportuno.

Éstas podrían ser el aseguramiento de cuentas bancarias, bienes e inmuebles.

Leer más: Legisladores emocionan a trabajadores de la ALDF con ‘aumento de aguinaldo’

Asimismo, consideró que en ocasiones los responsables evaden dar la manutención de sus hijos alegando insolvencia económica a partir de desempleo o licencias temporales o esconden sus verdaderos ingresos.

“Necesitamos proteger a los niños, niñas y a los adolescentes, por lo que es indispensable actualizar algunos artículos porque es un hecho que siguen en aumento las demandas por incumplimiento de esta obligación”, indicó.

Las nuevas penas serían de cuatro a seis años de prisión a quien renuncie o pida licencia a su cargo en el trabajo sin goce de suelto,

Asimismo, los funcionarios públicos que incurran en los delitos serían inhabilitados tres años y sancionados con 250 días de multa.

Incluso, los patrones que toleren padres irresponsables podrían pasar de dos a seis años de prisión y una sanción de 500 a 800 días de multa.

Te puede interesar:

Rechaza Mancera propuesta de Morena de acabar con las fotomultas

Hace mitin AMLO en Coyoacán pese a golpeadores

Comentarios