Presenta Mancera programa de rescate de fuentes en CDMX

3 junio 2017 1:14 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se comenzará un programa piloto para recuperar las fuentes en la Ciudad de México, esto al presentar la rehabilitación del Parque Lineal Barranca del Muerto.

“Esperamos recuperar las fuentes de la ciudad, en breve lo van a conocer ustedes, vamos a comenzar con una prueba en un proyecto piloto y de ahí nos vamos a seguir”, anunció.

Indicó que la rehabilitación del Parque Lineal Barranca del Muerto forma parte de una estrategia de colaboración de su administración con los gobierno delegacionales, con el fin de rescatar espacios públicos con un modelo integral que incluye gimnasios al aire libre, juegos infantiles y área exclusiva para animales de compañía.

Mancera Espinosa destacó que la instalación de parques lineales y de bolsillo permite que las personas disfruten de lugares que estaban abandonados.

“Este concepto de parque lineal no se entendía bien, pero ahora ya los están viendo, esas esquinas recuperadas o lugares así, es un parque moderno, el espacio para animales de compañía y las fuentes automáticas y todo eso que es parte de la arquitectura, del diseño de los parques modernos que estaremos viendo recuperados”, subrayó.

Agregó que se realizaron rescates de espacios públicos en Álvaro Obregón para mejorar la convivencia entre la población, tal y como es la rehabilitación del Parque La Bombilla; asimismo anunció el retiro de comercio informal en La Palma y continuará con el trabajo en materia en la zona de San Jacinto.

Leer más: De nueva cuenta, promueven huertos urbanos en la CDMX

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna, aplaudió las acciones en el Parque Lineal Barranca del Muerto.

“Reconocer el trabajo de los ingenieros y de los arquitectos que laboraron en este espacio y sobre todo a ustedes vecinos, vecinas, porque sin su empuje, sin su energía no se podrían concretar este tipo de tareas”, afirmó.

Por su parte, la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, indicó que entre las prioridades de su Gobierno se encuentra la rehabilitación de los espacios públicos.

“Esta obra se llevó a cabo gracias al apoyo del Jefe de Gobierno y del diputado Leonel, costó 20 millones de pesos y es un parque integral”, apuntó.

El proyecto cuenta con siete mil 500 metros cuadrados de áreas verdes; las obras incluyeron la renovación de pavimentos, alumbrado público, mobiliario urbano, zonas de juegos, ejercicio y la fuente. También se colocaron recolectores de basura y saneamientos de la vegetación.

Comentarios