Presenta Mancera plan de reconstrucción de la CDMX tras sismo  

Informó que la sociedad puede realizar depósitos a la cuenta bancaria Reconstrucción CDMX.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció un plan de reconstrucción tras el sismo de 7.1 grados Richter que sacudió el 19 de septiembre a la capital del país.

Leer más: Sin hogar 725 familias en Benito Juárez

De acuerdo con el mandatario local, el plan consiste en tres medidas urgentes que implementarán a partir de hoy, después del temblor que dejó 192 personas muertas en la CDMX.  

  1. La instalación de la Plataforma de la Ciudad de México para la atención de necesidades, en la que se integrarán los datos de personas e inmuebles afectados por el sismo  
  2. Establece un programa social para la atención de emergencias sociales y económicas.  
  3. La creación de una Comisión para la reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX en una ciudad resiliente.  

Con estas acciones se atenderán 10 mil inmuebles dictaminados con la categoría verde, mil 300 con la categoría amarilla y 500 dictaminados con la categoría roja.  

Además, aclaró que trabajarán a través de los censos que envíen los jefes delegacionales para presentarlos ante el Fonden.  

También, informó que la sociedad puede realizar depósitos a la cuenta bancaria Reconstrucción CDMX 001 04503441 de Scotianbank. Aseguró que todos los fondos recibidos en esta cuenta se destinarán únicamente para la reconstrucción en apoyo a la sociedad.  


Te puede interesar: 

Exigen ciudadanos instalación de alertas sísmicas a Gobierno de EDOMEX

[VIDEO] Rescatistas recuperan el cuerpo de Laura Ramos

[VIDEO] Brigadistas japoneses rescatan a perrito en Multifamiliar Tlalpan

 

 

TE INTERESA