Presenta Copred nueva placa de No Discriminación en CDMX

3 mayo 2017 3:49 pm

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) presentó la nueva placa por la No Discriminación que deberán portar todos los establecimientos mercantiles de la capital.

Leer Más: Obligan a establecimientos mercantiles a colocar placa de No Discriminación

Durante la presentación de su campaña ‘Ven a Copred’, que intenta fomentar las denuncias de actos discriminatorios por parte de particulares, la presidenta del Consejo, Jacqueline L’Hoist explicó que tras la iniciativa del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aprobada por la Asamblea Legislativa (ALDF), todos los espacios mercantiles de bajo impacto, impacto vecinal y zonal deberán mostrar una placa que deberá medir como mínimo 60×40 centímetros con letras legibles y situada afuera del lugar.

Detalló que ésta puede bajarse desde la página digital de Copred sin costo alguno para que cada empresa le coloque su logotipo, ya que como parte de la campaña se busca que todas las firmas se sumen al Acuerdo por el Trato Igualitario de la CDMX.

Acompañada del consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Meyer Klip Gervitz, la directora de Locatel, Karina Moreno Ocampo, el director del Seguro de Desempleo, Ulises Labrador Hernández y el coordinador de Atención y Capacitación del Copred, Alfonso García Castillo, L’Hoist exhortó a los espacios privados se sumen al acuerdo por el trato igualitario y la no discriminación.

“Invitamos a las fuentes empleadoras revisen sus procesos de contratación y códigos de acceso, además promueva tener dentro de su equipo políticas de inclusión”, señaló la presidenta del Copred.

Por su parte, Karina Moreno, directora de Locatel, destacó la importancia de denunciar los actos discriminatorias para obligar a las empresas a no ralizarlas, ya que Copred busca reparar y castigar las acciones discriminatorias y fomentar una mejor calidad de vida entre los ciudadanos.

En ese sentido, Ulises Labrador, del Seguro de Desempleo, añadió que a finales de 2016 se modificó la regla de operaciones del programa para poder atender a la población LGBTTTI y hasta el momento se habían atendido a ocho personas, debido a las discriminaciones laborales que padecen.

Meyer Klip Gervitz, del INVEA explicó que corresponde a las delegaciones sancionar a los espacios mercantiles, ya que el Instituto participa por medio de sus verificadores para corroborar si la placa está puesta, pero la delegación es la que ordena la verificación y emite la sanción correspondiente.

Comentarios