¡Prepárate! Ya comenzó la reducción de agua en la CDMX

Foto: Archivo

El Sacmex detalló que debido a la falta de lluvia fue necesario reducir en 10% el suministro de agua en la Ciudad de México y en el Estado de México.

A partir de este jueves comenzará la reducción anunciada en el suministro de agua que llega del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México y el Estado de México.

Para prevenir el desabasto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recordó que estas afectaciones se extenderán durante las siguientes semanas debido a los bajos niveles que presentan las presas por la falta de lluvias.

Leer más: [ATENCIÓN] Por sequía, reducirán agua en la CDMX; Tlalpan e Iztapalapa las más afectadas

El Sacmex recordó que la Ciudad de México será la más afectada ya que para la urbe el suministro se reducirá 10%, en tanto que para los municipios del Estado de México, la reducción será de 65. Metros cúbicos por segundo.

El organismo operador detalló que la reducción en la cantidad de agua que llegará a la capital fue decisión de la Comisión Nacional del Agua, dependencia federal que determinó disminuir el suministro de 10 mil a nueve mil litros por segundo.

“Derivado de las escasas lluvias que se registran en gran parte del territorio mexicano, las presas del Sistema Cutzamala se encuentran bajo la media en comparación con años anteriores”, indicó el Sacmex a través de un comunicado.

El Sacmex hizo un llamado a los habitantes de la capital del país para que durante los siguientes días hagan un uso responsable del líquido con el objetivo de que puedan aprovecharlo de manera óptima.

En caso de falta total del líquido puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 56543210 en el que se podrá solicitar el apoyo gratuito de pipas, así como hacer reportes de fugas.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el recorte afectará a alrededor de 500 mil personas, principalmente en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan.

TE INTERESA