Prepárate porque en CDMX el Día de Muertos durará tres semanas

Captura de pantalla

Las actividades del Festival de Día de Muertos 2019 comenzarán este sábado con el Desfile de Alebrijes Monumentales, del Zócalo al Ángel.

Las actividades por el Día de Muertos comenzarán este sábado con el denominado Festival de Día de Muertos 2019, el cual ofrecerá actividades que se extenderán durante tres semanas.

Este sábado se organizará el Desfile de Alebrijes Monumentales en una ruta que partirá del Zócalo de la Ciudad de México y llegará al Ángel de la Independencia.

desfile de alebrijes monumentales,

Leer más: ‘Altar de altares’, la ganadora para la ‘Ofrenda Monumental de Día de Muertos’

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la cartelera de actividades con las que celebrará el Día de Muertos en la capital del país y de las cuales espera la visita de cuatro millones de turistas y una derrama económica de 12 mil millones de pesos.

Las actividades continuarán el 24 de octubre con el Gran Festival de Día de Muertos en el Monumento a la Revolución; mientras que el 26 de este mismo mes se realizará la Mega Procesión de Catrinas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Ese mimo sábado comenzará la instalación de la Ofrenda Monumental ‘Altar de Altares’ en la plancha de la Plaza de la Constitución, en el corazón del Centro Histórico.

Al día siguiente se organizará el Desfile Internacional de Muertos 2019 el cual cubrirá una ruta del Zócalo de la capital a la zona de Polanco, en el que participarán representantes de 15 países y 20 estados del país.

Una de las actividades más interesantes es la que se organizará del 30 de octubre al 3 de noviembre en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec denominada ‘Celebrando La Eternidad’, en la que se recrearán campos de cempasúchil y cementerios a través de tecnología.

Un tercer desfile se organizará el 2 de noviembre denominado Mega Desfile de Día de Muertos en el que participarán dos mil 500 artistas, 25 proyectos, 11 carros alegóricos, 22 comparsas y varios grupos coreográficos. Esta actividad partirá de la Estela de Luz hacia el Zócalo.

Las agendas completas, así como los horarios pueden ser consultados en www.festivaldediademuertos.com

TE INTERESA