¡Prepárate! Este 19 de septiembre habrá Macrosimulacro; simulará sismo magnitud 8.6

Foto: Archivo

El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo un Macrosimulacro en el país con la finalidad de fomentar una cultura de prevención.

El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el Mega Simulacro Nacional, a partir de las 10:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

El objetivo es fomentar la cultura de la prevención en ese tipo de situaciones, por lo que en esta ocasión las autoridades planean recrear un escenario hipotético catastrófico.

El hipotético movimiento telúrico tendrá una magnitud de 8.6 y tendrá su epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero, por lo que se plantea que propiciará un tsunami en el Pacífico que tendrá reportes de penetración de hasta 6 kilómetros.

Lo anterior, fue definido por el Servicio Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las autoridades de la Ciudad de México detallaron que la alerta sísmica se activará para indicar el inicio del Mega Simulacro.

Te sugerimos: [FOTOS] Conoce el nuevo sismógrafo que detecta microsismos en Álvaro Obregón

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) invitó a todas las dependencias e instituciones del país a registrarse y participar en sus inmuebles, esto a través de las siguientes páginas:

— Para el interior de la República: http://preparados.gob.mx/macrosimulacro2019/

— Para la Ciudad de México: http://preparados.gob.mx/simulacro/

De esta manera se enviarán los resultados requeridos a los sitios y se recibirá una constancia de participación avalada por la Ciudad de México, o para el interior de la República, por la CNPC.

Te puede  interesar:

Los ‘microsismos’ de la CDMX se ‘sienten’ por una razón y es ésta

Extracción de agua en la CDMX, ligado a microsismos, advierte especialista

19 de septiembre, el día que los sismos hicieron temblar a México

DLM

TE INTERESA