Preparan marchas contra el gasolinazo en la CDMX

31 enero 2017 9:09 am

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México anunció para este día distintas movilizaciones afectarán la circulación vehicular en distintos puntos de la capital de la República.

En estos momentos, la Asamblea Nacional de Resistencias Ciudadanas realiza cierres carreteros de entrada y salida a la Ciudad de México, esto como parte de las movilizaciones contra el alza de los precios de las gasolinas.

A su vez, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) se manifiesta contra el alza en los precios de los combustibles en las inmediaciones de la Secretaría de Energía, en avenida Insurgentes Sur número 890, en la colonia Del Valle.

Para las 10:00 horas, el Frente Auténtico del Campo (UNTA, CIOAC, CODUC, MST) se movilizará para exigir la renegociacion del capítulo agropecuario del TLCAN, la reorientación de las políticas públicas y la recuperación de la soberanía alimentaria.

Esta concentración partirá desde el Monumento a la Revolución; se espera que a las 11:30 llegue a la Embajada de Estados Unidos y a las 14:00 horas hagan otra parada en el Ángel de la Independencia para partir hacia las inmediaciones de la Sedesol, Sedatu y Segob.

Para las 16:00 horas, distintas organizaciones sociales, entre ellas la CNTE, STUNAM, SME, las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre otras, se manifestarán en rechazo al alza en los precios de los combustibles desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo Capitalino.

Además, esta concentración partirá desde distintos puntos y se trasladarán hacia la avenida Paseo de la Reforma para sumarse al contingente.

Comentarios