Preparan la tradicional pista en el Zócalo ¡Sin hielo!

El Gobierno de la CDMX analiza la posibilidad de no instalar una pista de hielo, sino una con superficie de material sintético, más ecológica.

La pista de hielo que desde 2007 se instala en el Zócalo de la Ciudad de México podría tener una modificación fundamental para este 2019 y convertirse en una pista de material sintético.

El Gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de cambiar el hielo por una superficie de material sintético como parte de un plan para instalar una pista más ecológica, que no requiera el uso de energía eléctrica ni de agua.

foto_José Luis Villa

Leer más: Padre de familia fallece en la pista de hielo de la CDMX

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, confirmó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, será la encargada de confirmar si la tradicional pista de hielo se instala con la modificación anunciada.

“Es una opción que estamos analizando por todas las ventajas ecológicas que implica y sí queremos innovar en este sentido. El Zócalo también está intensamente ocupado, entonces también estamos viendo esos tiempos”, dijo el secretario.

Suárez del Real confirmó que la pista de hielo se instalará a partir de 8 de diciembre, días después de que termine el Festival Radical Mestizo, que también se organizará en la plancha del Zócalo capitalino.

De acuerdo con algunos especialistas, aunque las superficies sintéticas tienen algunas ventajas ecológicas, también conllevan riesgos, pues las cuchillas de los patines requieren un afilado más preciso, además de que el material sintético desprende partículas que pueden provocar daños en la salud.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

TE INTERESA