Prepara Taboada millonario presupuesto en apoyo a escuelas y a adultos mayores de Benito Juárez

Para no duplicar programas con el Gobierno federal y el local, Taboada aseguró que las pensiones serán para adultos de 60 a 65 años.

La alcaldía Benito Juárez destinará 22 millones de pesos para remodelar escuelas públicas, afirmó el titular de la demarcación, Santiago Taboada.

Aunque no detalló en cuántas escuelas se destinará el presupuesto, dijo que el programa busca que los estudiantes se sientan orgullosos de asistir a una escuela con un techo en el patio, sanitarios nuevos, salones y salas con remodelaciones.

Te sugerimos: [VIDEOS] Luego de tiroteo en la Condesa, esposa de delincuente ruega para que la dejen llorar a su muerto

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México.

«Vamos a hacer en el caso de Benito Juárez las escuelas modelo de la Ciudad, ya se hizo con las guarderías, ya se hizo con los CENDIS, ya se hizo con muchos mercados, ahora lo haremos con las escuelas públicas”, dijo Taboada.

-Apoyo a adultos mayores-

Adicionalmente anunció que su administración dará pensiones a los adultos mayores de 60 años.

Para no duplicar programas con el Gobierno federal  y el local, Taboada aseguró que las pensiones serán para adultos de 60 a 65 años, debido a que a partir de esta última edad pueden solicitar una pensión federal.

Te sugerimos: En Benito Juárez encaran al crimen y desmantelan 12 peligrosas bandas, reporta Taboada

Ambos anuncios los hizo durante la presentación de los primeros seis meses de trabajo al frente de la alcaldía; sin embargo, al finalizar la comparecencia aseguró que darán más detalles sobre ambos programas sociales en los próximos días.

Estas acciones se suman al cambio de 33 mil luminarias que han atendido en la demarcación el reencarpetamiento en vialidades secundarias con concreto hidráulico y la manutención de ocho estancias infantiles en la demarcación.

«El programa que tenemos de reencarpetado es tan ambicioso y obviamente se suma a los 200 millones del capítulo seis mil que estamos prácticamente pensando en número de metros cuadrados, pavimentar todo el Estadio Azteca, incluso su estacionamiento, esa es la dimensión del programa que traemos», abundó el alcalde.

Te puede interesar:

Hallan anomalías por 300 MDP en obras inconclusas de la UACM

¡Ojo! Este lunes realizarán pruebas de Alerta Sísmica en CDMX; no sonarán altavoces

Ocho alcaldías de la CDMX en el top de las gasolineras que más roban en México

 

TE INTERESA