Preocupa a CDHDF que no se resuelva caso Ayotzinapa

26 septiembre 2016 9:17 pm

A dos años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, en Iguala, Guerrero, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) declaró su preocupación ante la falta de resultados concretos de la investigación oficial.

“La CDHDF manifiesta su profunda preocupación por la falta de acceso a la verdad y la justicia que prevalece en el caso, misma que va en detrimento de los derechos humanos de las víctimas, sus familias y la sociedad en su conjunto”, dio a conocer la dependencia, que dirige Perla Gómez Gallardo.

Destacó que desde hace dos años, cada 26 de septiembre acompaña a las movilizaciones y acciones de exigencia e indignación por estos lamentables hechos.

“La democracia se debilita ante este precedente de impunidad, desconfianza en las instituciones e ingobernabilidad, que abonan a la grave crisis en materia de derechos humanos en el país, como ya se ha señalado en distintas ocasiones por la CIDH y otros mecanismos internacionales de derechos humanos”, indicó.

Enfatizó que con este contexto se agrava la situación de riesgo para madres y padres de los estudiantes, así como para quienes acompañan su lucha: defensoras y defensores de derechos humanos, periodistas, organizaciones y colectivos, a través de campañas de descalificación, desprestigio y amenazas.

Además, dijo, el impacto negativo en la estructura del sistema político, económico y social del país se acentúa en la medida en que no hay resultados concretos y confiables de la investigación, no se sabe el paradero o destino de los estudiantes y los autores materiales e intelectuales no reciben la sanción correspondiente.

Participa y Comenta