Prefieren la Cuauhtémoc e Iztapalapa para vivir

16 marzo 2016 12:42 pm

Según la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en la Ciudad de México (CDMX) las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa presentaron en 2015 porcentajes altos de preferencia, en cuanto a vivienda, con un 10.34% y 10.61%.

“En nuestro catálogo digital los departamentos en Cuauhtémoc, particularmente, se han valorado por miles de pesos en pocos años” dijo Kian Moini, Director General y Fundador del portal inmobiliario Lamudi .

Lamudi es un portal inmobiliario creado en 2013 cuyo objetivo son los mercados emergentes, esta plataforma  ofrece un sistema seguro para anunciar o encontrar propiedades por Internet. Actualmente opera en 34 países en Africa, Oriente Medio, Asia y América Latina.

Cuauhtémoc

Una gran parte de la población prefiere contar con una vivienda cerca de su trabajo, por tal motivo la delegación Cuauhtémoc ocupa una tasa de apreciación elevada, acogiendo a más de 600 mil trabajadores, posicionándola como una de las delegaciones más importantes respecto a la economía nacional.

Otra de las razones por la que la delegación tiene alto porcentaje de preferencia es debido a la popularidad que tienen algunas de sus colonias como Doctores, Roma o Condesa, además de que alberga el Centro Histórico, el cual congrega diversos atractivos.

Iztapalapa

La razón fundamental en el caso de esta delegación es la demanda de viviendas por parte de personas de provincia que quieren vivir en la Ciudad de México, además de que las mejoras a su infraestructura han ayudado a que la apreciación de esta demarcación mejore considerablemente.

Otro motivo son los “progresos relevantes” que se están visibilizando en Iztapalapa como la creación de establecimientos comerciales.

Por ejemplo, para el siguiente año, el grupo Danhos pretende construir un centro comercial llamado Plaza Las Antenas, en el territorio de la delegación y Xochimilco, con más de 85 mil metros cuadrados para diversos establecimientos que impulsarán el comercio.

Participa y Comenta