PRD usó programas sociales para coaccionar el voto en el DF… pero poquito

13 julio 2015 6:39 pm

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal sí hizo uso de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del DF para coaccionar el voto durante las elecciones pasadas.

De acuerdo al análisis de la asociación civil Impacto Legislativo, el programa de Pensión  Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años fue utilizado para coaccionar a los beneficiarios a votar por el PRD, partido que gobierna la Ciudad de México.

De un total de 80 entrevistados beneficiarios del programa social de Pensión para Adultos Mayores,  6% respondió que sí había sido condicionado para apoyar a algún candidato o partido político del PRD  durante un evento de entrega de credenciales, mientras que a 4% de los adultos se les dio o mostró propaganda de ese partido y se les invitó previo al evento para apoyar a alguno de sus candidatos.

Pese a que los adultos mayores reconocieron que hubo coacción, también aceptaron que no se les obligó de manera directa a votar por el partido del sol azteca o se les retiró el apoyo y 58% dijo que si se le condicionara a votar por algún partido no haría caso, pero tampoco denunciaría, principalmente porque no saben dónde y cómo denunciar.

El programa de Comedores Públicos también destaca entre los utilizados por el PRD para promover el voto entre los beneficiarios.

Impacto Legislativo dio a conocer que los ciudadanos desconocen el partido que gobierna el DF, pues 49% confunde el gobierno local con el federal, por lo que creen que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobierna la Ciudad  y no el PRD.

Participa y Comenta