PRD en la CDMX al borde de la extinción; hay nueva desbandada

Los integrantes del sol azteca que perfilan su salida analizan la conformación de un nuevo partido a nivel local que haga contrapeso al PRD.

La fracción Vanguardia Progresista (VP) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) oficializará su renuncia a dicho instituto político el día de mañana.

Con esta decisión el partido está al borde de la extinción en la Ciudad de México, pues únicamente quedará la fracción comandada por Julio César Moreno, alcalde en Venustiano Carranza y coordinador de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en la capital.

De acuerdo con Eduardo Venadero, uno de los líderes de la expresión (VP), al menos 200 mil militantes de 16 entidades en el país renunciaron al partido, pues consideran que los grupos de ADN y Nueva Izquierda (NI) tienen secuestrado al PRD.

El año pasado el PRD celebró su Congreso Nacional y eligió una Dirección Nacional Extraordinaria que es comandada por ADN y NI, pero no hay ningún representante de Vanguardia Progresista.

“Sí nos invitaron a ser parte de la dirección nacional, pero hay un estatuto derechizado, tan poco democrático que no encontramos cabida en un espacio de esa naturaleza.

“La decisión de NI y ADN es derechizar al partido y convertirse en un arma de un francotirador contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sin mayor recato, sin análisis, es un brazo operativo de la derecha”, dijo

-Un nuevo partido-

A decir de Venadero, se evaluará la conformación de un nuevo partido a nivel local que haga contrapeso al PRD y para ello buscarán a las organizaciones sociales con las que han tenido contacto en los últimos 20 años.

Aunque la Ciudad de México fue la “joya de la corona” del PRD en los últimos 20 años, el partido ahora languidece, pues únicamente gobierna dos alcaldías de la Capital.

La primera es Venustiano Carranza y la seguna es Coyoacán, esta última dirigida por el alcalde Manuel Negrete, quien coquetea con otros institutos políticos como Morena y el PAN.

Ninguna otra de las tribus del PRD está presente en la ciudad, pues el año pasado Julio César Moreno abandonó la fracción de NI comandada por “los chuchos” para convertirse en el líder de ADN en la capital.

Cabe resaltar que Héctor Serrano, fundador de la corriente VP renunció al PRD el año pasado, después de la derrota electoral a manos de Morena.

El anuncio de la salida masiva de perredistas será el día de mañana en las instalaciones del partido que se ubican en la calle Monterrey número 50, colonia Roma.

Te puede interesar:

Hallan a madre e hija muertas al interior de su casa en la GAM

¡Adiós ‘ninis’! Arranca el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

[VIDEO] Marcan como res a hombre que intentó robar gasolina en Ecatepec

TE INTERESA