PRD contra universidades “patito” propuestas por Morena

16 noviembre 2015 5:26 pm

Mauricio Toledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que en la revisión del presupuesto de las delegaciones para 2016 se va a analizar a detalle el uso de recursos públicos con fines educativos.

El diputado local del PRD señaló  que no se va a permitir que haya desvíos de recursos, sobre todo, ante la propuesta de los jefes delegacionales de Morena, quienes tienen previsto crear universidades en cada una de sus demarcaciones.

“No vamos a permitir que nadie lucre con el tema de la educación. Existe un riesgo de que se haga negocio con la educación de los capitalinos y peor aún se dé vida a universidades patito“, dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF.

Mauricio Toledo aseguró que la estrategia de Morena es pasar los recursos de una bolsa a otra y engañar a la ciudadanía como ya es una costumbre.

Para coordinar un esfuerzo serio en materia educativa y lograr que los jóvenes rechazados de universidades tengan una propuesta certificada y de nivel es necesario establecer una coordinación con la Secretaría de Educación del DF y su titular Alejandra Barrales.

“La ALDF no va a permitir un desvío de recursos ni que las delegaciones sean un peligro para la educación en México”, dijo Toledo, la víspera del inicio de la revisión de las proyecciones presupuestales de las 16 delegaciones.

A partir del miércoles 18 de noviembre iniciará en la ALDF las reuniones de trabajo con los 16 jefes delegacionales para conocer sus proyectos y necesidades presupuestales para el próximo año.

Participa y Comenta