#FueraPorrosDeLaUNAM Facultad de Psicología se va a paro de 48 horas


La Facultad de Psicología ubicada en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició un paro de 48 horas como protesta por las agresiones contra alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Junto con la Facultad de Psicología, están en paro las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y la de Filosofía y Letras.

Leer más: Tras hechos de violencia en CU planteles de la UNAM alistan asamblea

Con sillas, palos y cadenas los alumnos formaron barricadas en las entradas a esas instalaciones ubicadas en Ciudad Universitaria, donde esperan realizar Asambleas Estudiantiles, de las 9:00 a las 14:00 horas.

Además de estas tres Facultades, también realizarán una consulta las facultades de Arquitectura, Economía, Ciencias, Química, Derecho, Medicina e Ingeniería. Asimismo, en Trabajo Social, Veterinaria, Artes y Diseño, y en las facultades de Estudios Superiores (FES) de Aragón, Acatlán y Cuautitlán.

Las preparatorias de la 1 a la 9, así como los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, Oriente, Vallejo y Naucalpan también se unirán para exigir más seguridad y cero presencia de porros.

El paro inició desde ayer, luego que un grupo de porros agredió a jóvenes de preparatoria que protestaban en la Explanada de Rectoría. Tras la agresión, al menos 13 adolescentes resultaron heridos.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Difunden momento en que porros inician ataque contra estudiantes de la UNAM

UNAM denunciará a porros que atacaron a estudiantes en Rectoría

[VIDEO] Difunden momento en que porros inician ataque contra estudiantes de la UNAM

 

Comentarios