Por tercera vez cancelan sesión en la Asamblea Legislativa

La ausencia de los diputados provocó que 14 puntos de acuerdo quedaran pendientes de discusión.

Los diputados locales de la Ciudad de México al parecer ya cerraron ya la cortina legislativa y por tercera ocasión, esta última de forma consecutiva, se ausentaron a la sesión de la Diputación Permanente convocada para este miércoles.

Te sugerimos: [VIDEO] Sería una burla que Javier Duarte salga libre: Yunes

Únicamente ocho asambleístas acudieron a la convocatoria, por lo que faltó un diputado para que se juntara el quorum legal, por lo que la sesión tuvo que ser cancelada.

De acuerdo con la Gaceta Parlamentaria hoy se presentarían puntos de acuerdo relevantes para el cambio de la administración pública, sin embargo, los diputados encargados de presentar dichos puntos de acuerdo simplemente lo ignoraron.

Uno de ellos es un exhorto a la jefa delegacional en Álvaro Obregón, Antonieta Hidalgo, para instalar a la brevedad la comisión de transición.

En el punto de acuerdo, que debió ser presentado por el diputado, Fernando Zárate, se menciona que se debe realizar un seguimiento escrupuloso de los recursos presupuestales asignados para este año.

Asimismo, Raúl Flores, líder del PRD y vicecoordinador de la bancada, debía presentar un punto de acuerdo en el que se exhorta a las secretarías de Finanzas y Obras para que presenten un informe detallado sobre los avances en la obra de la ampliación de la Línea 7 del Metrobús.

Sin embargo, el diputado tampoco acudió a la sesión, conducta que ha prevalecido en el grupo parlamentario perredista después de las elecciones del 1 de julio pasado.

Otro de los puntos relevantes que quedó pendiente fue un exhorto a la Jefatura de Gobierno para que asignara recursos para la compra de diez ambulancias para el Heroico Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con la petición, este requerimiento debía ser integrado en el Presupuesto de Egresos 2019, y sería presentado por el diputado, Miguel Ángel Abadía, pero tampoco llegó a la sesión.

En total se presentarían 14 puntos de acuerdo que serán pospuestos para la siguiente sesión.

Te puede interesar:

[VIDEO] Registran sismo en Guerrero; se siente en CDMX

Aparece ‘narcomensaje’ del CJNG en iglesia de Bosques de La Lomas

[VIDEO] ¡Otra vez! Repartidor de Bimbo roba productos en tienda

TE INTERESA