Por riesgo a los usuarios, Semovi sacó de servicio unidades de la Línea 2 de Metrobús

Imagen ilustrativa

La Semovi ordenó que ocho unidades de COPSA salieran de circulación debido a que no cumplen con los requerimientos mínimos de protección civil.

Por riesgos en materia de protección civil para los usuarios, ocho unidades de la empresa Corredor Oriente Poniente S.A. (COPSA) fueron retirados de la operación en la Línea 2 de Metrobús, aclaró el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

El funcionario detalló que el riesgo detectado para los usuarios fue resultado de la falta de un programa de mantenimiento que COPSA dejó de implementar para sus unidades, por lo que el organismo controlador determinó sacarlas de circulación.

Leer más: Sin avisar, Semovi sacó de servicio autobuses de L2 de Metrobús; acusan transportistas

Lajous descartó que el retiro de las unidades sea consecuencia de los problemas internos que enfrentan a dos grupos de accionistas de COPSA, a pesar de que el miércoles pasado, el funcionario advirtió que la empresa podría perder la concesión si no los resuelve.

Esta mañana, un grupo de accionistas de COPSA se manifestaron frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir a al Semovi una explicación sobre el retiro de las ocho unidades con las que prestan servicio en el corredor Tepalcates-Tacubaya.

Leer más: Quiebra de Copsa afectaría a 170 mil usuarios de Metrobús

La salida de circulación de los autobuses agrava el problema financiero del consorcio debido a que congelaron las cuentas bancarias hasta saber cuál de las dos facciones en pugna por la dirección es la legítima.

«Semovi, que es la responsable de la licitación y del proceso de reconocimiento de la empresa, llevamos algunos meses trabajando en cómo vamos a reconocer a una mesa jurídica después de que hubo dos asambleas de socios diferentes y estamos en ese proceso judicial, al mismo tiempo el banco reconoció a una de esas partes, por lo que los hemos convocado, como se ha hecho antes, para solucionar el conflicto», detalló.

El funcionario también explicó que la falta de pago a los trabajadores de COPSA tiene que ver con los problemas de administración.

Te puede interesar:

[VIDEO] Trudeau ignora a Peña Nieto en firma del T-MEC

Un día antes de toma de protesta de AMLO se firmará el T-MEC

Anuncian que firma del T-MEC será el 30 de noviembre

TE INTERESA