Por recorte distribuirán agua con pipas en 29 colonias de Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac

Obras en tuberías del Acueducto Tulyehualco dejarán sin agua a estas alcaldías a partir del martes; el servicio se restablecerá el próximo viernes.

El Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac repartirán agua mediante pipas del 25 al 27 de junio, debido al cambio de tuberías que abastece del líquido a estas tres demarcaciones.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el cambio de tubería en el Acueducto Tulyehualco que distribuye del líquido a estas tres demarcaciones y se quedarán sin agua durante tres días.

Leer más: [ATENCIÓN] No habrá AGUA en Coyoacán, Tláhuac e Iztapalapa por 3 días; AQUÍ las colonias afectadas

Las obras serán llevadas a cabo por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sobre el Periférico Oriente de calzada Acoxpa a calzada Sauzales y se tiene previsto cambiar 816 metros de tubería que funcionó durante 70 años.

“Esta sustitución de tubería es para mejorar la distribución de agua en tres alcaldías, actualmente la mitad del líquido se desperdicia en fugas que hay en la red primaria”, dijo Sheinbaum.

Foto: Especial

Por su parte el director del Sacmex, Rafael Carmona, aseguró que el tramo a reparar genera múltiples fugas de agua y deteriora el pavimento del Periférico oriente, por lo que hay que darle mantenimiento constante.

A decir del funcionario el martes 25 de junio comenzará la suspensión de los bombeos en los pozos de agua del Sacmex que hay a lo largo de Periférico, con ello se dejará de generar presión en la tubería y podrán trabajar sin ningún problema.

En la conferencia de prensa participaron los titulares de las alcaldías que serán afectadas durante el corte de agua, quienes aseguraron que se lleva a cabo una campaña de información para pedir a los vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac que aparten agua para el día del recorte.

En la alcaldía Coyoacán se estima que 12 colonias se quedarán sin agua y se afectará a 150 mil personas.

Mientras que en Iztapalapa habrá desabasto en 29 colonias que impactará a 59 mil viviendas, y se afectará a 251 mil personas,  por lo que se se instalarán 33 módulos de atención para que la gente pueda recibir líquido a través de pipas, se estima que en esta alcaldía habrá 775 viajes de pipas de agua de diez mil litros por día.

En tanto, en Tláhuac se afectará a ocho colonias, por lo que la alcaldía tiene previsto usar veinte pipas para repartir agua en las colonias afectadas.

Se estima que hay  nueve garzas de agua donde las pipas podrán cargarse el líquido para distribuirlo en las colonias afectadas.

Te puede interesar:

[VIDEO] Subsecretario renuncia a la SSP tras investigación de tortura en caso Ayotzinapa

Niños no corren riesgo de morir por comer lichis: UNAM

Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

TE INTERESA