Por quiebra técnica, concesionarios de Línea 2 de Metrobús venderán sus acciones

Los concesionarios aseguraron que la quiebra técnica de COPSA afectaría a por lo menos 60 mil usuarios de la Línea 2 de Metrobús.

Socios del Corredor Oriente Poniente S.A. (COPSA), concesionaria de la Línea 2 de Metrobús, anunciaron que venderán sus acciones ante la quiebra técnica de la empresa y los malos manejos de sus líderes Juan Manuel Martínez Herrera y Nicolás Vázquez.

Leer más:   Registran humareda en unidad de la Línea 2 del Metrobús

«Los socios de la empresa Corredor Oriente Poniente (COPSA) anunciaron su intención de vender sus acciones ante la falta de pago por la prestación del servicio (…) y el desvío de recursos para la sustitución de unidades», señalaron los socios de COPSA a través de un comunicado.

Acusaron que el 15 de noviembre llevaron a cabo una asamblea en la que nombraron como nuevo presidente a Roberto García Quezada, como secretario técnico a Martín Gutiérrez Gutiérrez y como tesorera a Karina Zamora Bucio.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) no reconoció la designación al igual que el consejo directivo de COPSA encabezado por Martínez Herrera, quien fue señalado de despedir a tres mujeres de COPSA injustificadamente entre ellas a Zamora Bucio en represalia por la elección del nuevo consejo directivo.

«A casi 10 años de iniciar operaciones en la Línea 2 del Metrobús, que corre de Tepalcates a Tacubaya, a los 82 socios se les ha dejado de pagar desde hace 19 meses, acumulándose una deuda de 123 mil 500 pesos con cada uno, cuando esos recursos provienen del pago por kilómetro recorrido que mensualmente realiza Metrobús», indicaron.

Señalaron que a finales de diciembre vence la vida útil de las 10 unidades que aún opera COPSA y si no se renuevan, quedarán sin servicio 60 mil personas.

Anteriormente, denunciaron que Martínez Herrera vendió 17 unidades sin consentimiento y desvió los recursos a sus cuentas.

Apenas en octubre, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, afirmó que el asunto de COPSA era interno y sólo estaban mediando, a pesar de que los socios pidieron su intervención para actuar contra Martínez Herrera por malos manejos administrativos y desvió de recursos.

Te puede interesar:

La tercera fue la vencida, AMLO Presidente 2018-2024

AMLOvers fifí acaparan restaurantes con terraza del Zócalo para disfrutar toma de protesta

En resumen, acabaré con la corrupción y la impunidad: AMLO

TE INTERESA