Por protestas, Congreso cancela comparecencias de alcaldes de Tlalpan, VC y Xochimilco

Foto: Francisco Pazos

Por protestas las comparecencias de los alcaldes de Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, fueron canceladas en el Congreso de la CDMX.

Por protestas que se concentraron en el cruce de Donceles y Allende, frente al Congreso de la Ciudad de México, las comisiones unidad de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales acordaron reprogramar las comparecencias de los alcaldes de Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, programadas para este viernes.

La modificación en la agenda legislativa fue producto de un acuerdo entre las diputadas María Guadalupe Chavira y Yuriri Ayala, titulares de las comisiones citadas, ante el bloqueo que organizaciones sociales y vecinales de la alcaldía Tlalpan mantuvieron frente al Congreso.

Foto: Francisco Pazos

Los inconformes protestaban en contra de la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, debido a altos índices de inseguridad reflejados en robos, feminicidios y homicidios; así como por la construcción del meta desarrollo ubicado en Rubi 38, en la colonia Valle Escondido.

Te sugerimos: [VIDEO] Advierte Layda Sansores que no permitirá impunidad inmobiliaria en Álvaro Obregón

Los manifestantes bloquearon el acceso al recinto legislativo, en donde se llevaría a cabo la comparecencia de la alcaldesa de Tlalpan, programada para el mediodía; sin embargo ante la “falta de condiciones” fue reprogramada.

El aviso fue hecho por la diputada Valentina Batres, quien tampoco pudo ingresar al Congreso, “por acuerdo de las diputadas Chavira y Ayala se reprograman todas las comparecencias de hoy”, dijo la legisladora.

Foto: Francisco Pazos

La comparecencia del alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, estaba programada para las 14:00 horas, mientras que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, haría lo propio a las 16:00 horas.

Fuentes el Congreso indicaron que el acuerdo también buscó desactivar las manifestaciones y abrir la circulación vehicular que permaneció durante casi una hora detenida en la zona oriente del Centro Histórico, en el contexto de la Contingencia Ambiental Extraordinaria vigente.

Algunas de las organizaciones que participaron en la bloqueo fueron El Congreso Popular, la Asamblea de Barrios y Bloque Urbano Popular, que congregaron a alrededor de 100 personas.

Te puede interesar:

Tres mil cámaras conectadas al C2 vigilarán Miguel Hidalgo: Víctor Hugo Romo

Iluminan Ángel de la Independencia para recordar lucha contra la homofobia

[VIDEO] Sheinbaum explica la Contingencia Ambiental con ‘peras y manzanas’

DLM

 

TE INTERESA