Por primera vez remodelan parque de Iztacalco

25 febrero 2017 10:29 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Por primera ocasión, la Autoridad de Espacio Público (AEP) remodeló un parque en la delegación Iztacalco con proyectos que intentan que a futuro continúen al oriente de la capital.

El titular de la dependencia, Roberto Remes, indicó que los Gobiernos pasados sólo invertían en zonas como la colonia Roma, la Condesa y el Centro Histórico, pero aclaró que ahora buscan rehabilitar espacios menos céntricos para aumentar la calidad de vida de los habitantes.

El parque tendrá una fuente que contará con una peculiaridad: habrá música que podrá ser programada por los usuarios vía WiFi, misma que será instalada.

En entrevista para la Crónica destacó que el espacio fue diseñado por la AEP, pero que buscó la aprobación de los vecinos, de la delegación y de diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) para su intervención.

Leer más: El museo fantasma de Iztacalco

Dijo que uno de los objetivos es aumentar los estándares de recuperación de espacios para que los capitalinos exijan mejores modelos.

“El espacio público sólo se ha visto como ir a atornillar juegos de colores, creo que eso ha ocurrido en los últimos años y que el presupuesto participativo lo ha detonado”, consideró.

Resaltó que algunas de las acciones del presupuesto participativo es enrejar las áreas renovadas para que permanezca en buen estados.

“Cuando la gente enreja y cuando la gente protege de algo, hay un factor que hay afuera. Lo que nosotros tratamos de hacer al elevar el estándar es transformar el entorno para lograr que estos factores, como drogadicción o vagancia, no ocurran o se inhiban porque la gente se apropia del espacio”, mencionó.

Comentarios