Aventarse agua en Sábado de Gloria pasó de moda: 0 detenidos en CDMX

Foto: Internet

De acuerdo con cifras de la SCC, el Sábado de Gloria de 2018 87 personas fueron detenidas y un año antes 107 fueron presentadas a un juez cívico.

Por primera vez en la Ciudad de México no hubo personas detenidas por desperdiciar agua en el Sábado de Gloria, sólo hubo alrededor de 20 bañistas a quienes se les exhortó regresar a sus domicilios, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

El año pasado hubo 87 remisiones al Juez Cívico y en 2017 fueron 107, de acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina.

La SSC detalló que desde temprana hora de este sábado, los distintos Cuadrantes de los sectores de la policía aplicaron un dispositivo especial en las 16 alcaldías que conforman la capital, con el objetivo de inhibir el desperdicio de agua.

Como cada año en algunos puntos de la ciudad, los habitantes acostumbran arrojarse agua en la vía pública, por tal motivo la SSC reforzó la vigilancia con la participación de más de 2 mil elementos, que se desplegaron desde temprana hora para evitar que los ciudadanos desperdiciaran el vital líquido.

El operativo de vigilancia se implementó principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, donde se reportaba el mayor número de faltas cívicas.

Te puede interesar:

[FOTOS] 10 majestuosos lugares de Tláhuac para disfrutar en vacaciones

[INFOGRAFÍA] Estas son las 10 playas más sucias para vacacionar

Conacyt dará 3 mil pesos a madres solteras que estudien universidad; aquí los REQUISITOS

TE INTERESA