Por polémica infografía del nazismo despiden a director de Comunicación Social del Injuve

Después de la publicación de dos infografías referentes a la Alemania nazi por el Injuve, Claudia Sheinbaum confirmó el despido del responsable de redes sociales

Tras la polémica suscitada en redes sociales por la publicación por parte del Instituto de la Juventud (Injuve) de un par de infografías con datos de la Alemania nazi, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó el despido de Salvador Rodríguez, director de Comunicación Social de la institución.

El Injuve publicó dos infografías acerca de las SS y del propagandista Joseph Goebbels, colaboradores de Adolfo Hitler en el holocausto.

Por ello, se les acusó de promover este tipo de ideología.

Leer más: Acusan al Injuve de promover ideología nazi

Jorge Gaviño, diputado local del PRD, lanzó un mensaje en Twitter en el que insinuó Sheinbaum, quien es judía, tiene ideología nazi.

Ante el ruido que generó entre los internautas estas afirmaciones, la Comunidad Judía de México se posicionó al respecto.

Dicha comunidad lanzó un comunicado en el que condenó la difusión de dichas infografías ‘que hacen apología al nazismo’.

Leer más: Comunidad Judía de México condena infografía de la Alemania nazi del Injuve

Ante este panorama el Injuve ofreció una explicación sobre la publicación a la vez que dejó en claro que sólo se trató de la difusión de una efeméride.

Leer más: Responde Injuve por polémica ‘propaganda nazi’ en la CDMX: ‘somos tolerantes’

Sin embargo, las implicaciones no terminaron ahí, pues hoy Sheinbaum aseguró que el responsable de redes sociales del Injuve ya no labora más en la institución.

“La verdad es que esta persona que estaba manejando las redes del INJUVE no tiene por qué estar ahí”, dijo.

#ConferenciaMatutina 27/05/19; Cablebús

#EnVivo ▶ #ConferenciaMatutina sobre la licitación del #Cablebús, con la #JefaDeGobierno, el Secretario de Movilidad, y el Coordinador General del Órgano Regulador del Transporte en la Ciudad de México.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Monday, May 27, 2019

Ante la pregunta expresa acerca de la permanencia de esta persona en su puesto de trabajo la jefa de Gobierno confirmó con la cabeza que no laboraba más ahí.

Te puede interesar: 

Muere niño de 13 años al que le prendieron fuego

Detienen a madre despiadada por golpear brutalmente a su bebé de 10 meses

Luego de la muerte de Natali, de ‘Enamorándonos’, extorsionan y amenazan a otra concursante

EGM

TE INTERESA