Por obsoleta y poco efectiva buscan eliminar ley seca en CDMX

Foto: Archivo

Jorge Triana Tena, señaló ante el Pleno que es una medida que ha fracasado y no redujo los problemas de alcoholismo y sólo fomentó el mercado negro.

Por considerar que la ley seca es una medida poco efectiva, la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso eliminarla en la capital.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Tena, señaló ante el Pleno que es una medida que ha fracasado y no redujo los problemas de alcoholismo, y por el contrario fortaleció el mercado negro.

“Esta implementación es muestra de un gobierno que pretende regular la esfera personal e individual del sujeto a partir de una decisión administrativa”, explicó.

Te sugerimos: Sheinbaum propondrá ‘ley seca’ durante fiestas patronales

“A lo largo de los años se ha diluido como consecuencia de no mostrar eficacia y protección de otros derechos”, aseguró.

Triana Tena consideró que la prohibición a la venta de alcohol es una reminiscencia de una política pública del siglo pasado.

Además indicó que su existencia lesiona la libertad, entendida ésta como la capacidad de reflexión y de decisión respetando la misma capacidad de otros ciudadanos distintos a quien la ejerce.

Te puede interesar:

Invertiremos 3 mil 500 mdp para rehabilitación de refinería en Tamaulipas: AMLO

Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles

No vamos a cancelar ningún contrato que firmaron en la ‘Reforma Energética’: AMLO

JGR

 

TE INTERESA