¡Por fin! Lloverá en la CDMX; podrían bajar niveles de contaminación

El aire acompañado de la lluvia bloquea la luz solar, misma que es necesaria para formar ciertos contaminantes secundarios como el Ozono.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé para este miércoles precipitaciones, así como cielo despejado a medio nublado pero aún brumoso durante al día.

Leer más: [FOTOS] ¡Preocupante! Así se ve la ‘contaminación’ de tres días en CDMX desde el espacio

«La probabilidad es que llueva ligero, aisladas, por la tarde-noche«, indicó.

En tanto, la temperatura máxima seguirá alrededor de los 29 grados, por lo que se mantiene una alerta en el Centro, Norte y Oriente, principalmente para las 15:00 y 17:00 horas.

La dependencia destacó que prevén vientos provenientes del oeste entre los 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

¿La lluvia en qué ayuda?

Se trata de un “sistema de limpieza” de la atmósfera, es el arma perfecta para su saneamiento ya que las precipitaciones disuelven los gases y la intensidad del aire dispersa los agentes nocivos por el entorno disminuyendo su incidencia.

Leer más: ¿Y la contingencia, apa’? En Metepec y Azcapotzalco queman cohetes

“Los vientos fuertes generalmente se asocian con un sistema de baja presión y suelen ir acompañados de nubes y precipitaciones que pueden ayudar a limpiar el aire”, apunta Christoph Senff, químico atmosférico en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. 

Además, el aire acompañado de la lluvia bloquea la luz solar, misma que es necesaria para formar ciertos contaminantes secundarios como el ozono, limitando la formación de nuevos agentes nocivos del aire.

Te puede interesar:

Por irregularidades en recursos, Consejo Universitario de la UACM destituye a Abogado General

Prepárate: pronostican temperaturas de hasta 31°C para el Valle de México

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

VBS

 

 

TE INTERESA