¡Por fin! Inauguran el Nuevo Bazar Pericoapa al sur de la CDMX

El espacio alberga a dos mil locatarios y cuenta con novedades como un gimnasio, elevadores, escaleras eléctricas y sucursales bancarias.

Este viernes abrió sus puertas oficialmente uno de los tianguis más emblemáticos del sur de la Ciudad de México, el Nuevo Bazar Pericoapa, con una historia de más de 35 años.

Los dos mil locatarios que se mudaron desde hace semanas a su nuevo hogar debido a que el anterior espacio resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, hicieron una fiesta de apertura.

Una ceremonia religiosa  y el tradicional corte de listón fue el preámbulo para que la comunidad de locatarios, con algunos funcionarios de la alcaldía Coyoacán, hicieran un recorrido por el nuevo espacio.

Te sugerimos: Le abren cajuela en Galerías Coapa y roban su MacBook; empresa evade responsabilidad

Muchos de los vendedores que fueron fundadores del antiguo Tianguis de Pericoapa estaban instalados ya en sus nuevos locales comerciales, tal es el caso de la señora  Abril Pelagio, que por 35 años ha vendido pantalones de mezclilla mexicana.

«Ya era necesario un cambio, durante años se nos culpaba de vender mercancía pirata, de vender y maltratar animales y esas cosas fueron cambiando, hoy hemos decidido trabajar como se debe y éste es un nuevo comienzo para todos nosotros», señaló la locataria.

Vecinos de Villa Coapa, que toda su vida han sido clientes y que durante años han realizado sus compras en este bazar, aseguran que van a extrañar ese olor a tianguis, esos domingos donde con la familia sólo era caminar durante horas.

«Yo tengo 40 años y me acuerdo que caundo tenía 10 años venía con mi papá a recorrer sus pasillos, estaba en casa con mi esposa y vimos la transmisión de El Big Data y no dudamos en venir a conocerlo, me gustó mucho, esta muy moderno, muy millennial» esto nos comentó Andrés, mientras se probaba unas gafas para el sol.

A partir de hoy el servicio será los 365 días del año de 11 de la mañana a 8 de la noche, este Nuevo Bazar Pericoapa está ubicado sobre la Calzada Miramontes entre Calzada Acoxpa y Calzada del Hueso.

El espacio cuenta con gimnasio, elevadores, escaleras eléctricas, sucursales bancarias y una área de comida, que por el momento no está abierta al público, pero se espera que comience su servicio en dos meses.

Las instalaciones del antiguo tianguis serán derrumbado y convertido en una extensión más del proyecto llamado Paseo Acoxpa, que se espera esté terminado en dos años.

Inauguración del Nuevo Bazar Pericoapa #EnViVO #Pericoapa

Posted by El Big Data Mx on Friday, August 16, 2019

TE PUEDE INTERESAR:

El Bazar Pericoapa se convertirá en una plaza comercial fifí

¡Bomberos por un día! Los vulcanos abren sus puertas a los niños este verano

Las sabrosas milanesas conocidas como «orejas de elefante»

 

TE INTERESA