Por faltas administrativas separan a dos funcionarios de la alcaldía Coyoacán

Foto: Internet

Se trata de dos directores generales de Coyoacán que ahora son investigados por haber incurrido en faltas administrativas.

La Secretaría de la Contraloría General (SCG) suspendió de sus funciones a dos directores de la alcaldía Coyoacán, por su presunta responsabilidad en faltas administrativas.

Se trata de la directora general de Desarrollo Social y al director de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Obras de la alcaldía; ambos por presuntas faltas administrativas.

Leer más: ¡“Por corrupción”! Hackean cuenta de Twitter de la alcaldía Coyoacán

De acuerdo con la SCG, la directora general de Desarrollo Social habría incurrido en irregularidades asociadas al registro de beneficiarios de programa “Apoyo Integral a Jefes y Jefas de Familia”, por altas a beneficiarios que no serían aptos para ser inscritos.

Foto: Alfredo Páez

“Se advirtió un número importante de casos que no cumplen con el criterio de selección establecido previamente, incumpliendo las reglas de operación del programa social y favoreciendo a afiliados de un partido político”, detalló la dependencia a través de un comunicado.

En cuanto al director de Desarrollo Urbano, la SCG abundó que se investigan irregularidades en el procedimiento de Solicitud de Autorización de Uso y Ocupación de un inmueble, “en virtud de que llevó a cabo la dictaminación del expediente sin atender los requisitos establecidos en el artículo 66 del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal”.

Agregó que también fue detectado que el funcionario no se excusó de intervenir en un procedimiento administrativo para un inmueble, a pesar de que había sido designado por la desarrolladora promovente facultado para oír y recibir notificaciones, cuando todavía no era funcionario.

La separación de ambos funcionarios resultó de la determinación de la Contraloría para llevar a cabo las investigaciones.

Te puede interesar:

Ofrece Gobierno CDMX casas en zonas exclusivas a quienes ganen 8 mil pesos

Las 12 exclusivas zonas de CDMX donde darán casa a quienes ganen $8 mil

¡Ojo! 5 tiendas con ofertas engañosas durante El Buen Fin

TE INTERESA