Por delincuencia dueños de trajineras buscan diálogo con delegado

9 enero 2017 4:38 pm

Tras denunciar ‘cobro de piso’ por grupos criminales, propietarios y trabajadores de los embarcaderos de Xochimilco solicitarán en los próximos días una mesa de diálogo con el jefe delegacional, Avelino Méndez con el objetivo de realizar un recorrido en la zona.

Esta casa editorial dio a conocer que los trabajadores de la demarcación son víctima de actos de intimidación por diversas organizaciones criminales que operan en este lugar, por lo que exigieron la intervención de las autoridades capitalinas.

Leer más: Dueños de trajineras denuncian cobro de piso por la delincuencia

Por ello, dueños de las trajineras buscarán realizar en coordinación con las autoridades delegacionales y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) un operativo en los embarcaderos, con la idea central de erradicar estas prácticas.

“No podemos ser indiferentes ante un problema que padecen varios embarcaderos, y que algunas personas quieren minimizar; debemos ser firmes en pedir la intervención de la policía y el apoyo de la delegación”, sostuvo Juan Flores, locatario del embarcadero Nuevo Nativitas.

Y es que a pesar del pronunciamiento de los propietarios y trabajadores, las autoridades delegaciones afirmaron que hasta el momento no tienen registro de denuncias sobre ‘cobros de piso’ a este sector.

Leer más:Rechaza Xochimilco cobro de piso a dueños de trajineras

Incluso, la administración de Méndez Rangel aseguró mantener diálogo constante con los prestadores de servicios turísticos de los 10 embarcaderos delegacionales, así como la implementación de distintos operativos de seguridad en el lugar.

Sobre este tema la diputada local del PAN, Wendy González Urrutia se comprometió a realizar un recorrido en el área de los embarcaderos a fin de frenar este tipo de delincuencia que padecen los empleados.

Comentarios