Por contaminantes estas son las motos que no podrán circular en la CDMX

Estas son cinco motos que no podrán circular en 2021 en la CDMX debido a lo contaminantes que son por no tener ‘inyección electrónica combustible’.

Por ley en el año 2021 las motocicletas que no tengan la normativa europea de emisiones, Euro IVno podrán circular en la Ciudad de México.

Esto con el objetivo de evitar la emisión de gases de combustión interna que contribuyan de manera ‘desmedida’ a la contaminación, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Además también se exigirá a las motos que sí cuenten con la ‘Euro IV’ tengan medidas de seguridad específicas como los frenos ‘ABS’ que son un sistema antibloqueo de ruedas que evitan que éstas derrapen.

Te sugerimos: ‘Viernes sin coche’: la propuesta del Congreso para reducir la contaminación

Motos que no cuentan con la norma Euro IV

Bajaj Boxer 150
Esta es una de las principales motocicletas que compran las compañías de mensajería o reparto, cuesta aproximadamente 24 mil pesos y su motor es de 150 centímetros con 8.83 caballos de potencia.

Carabela Kronos
Principalmente para paisajes urbanos, diseñada para el asfalto, con un precio de entre 19 mil a 22 mil pesos tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos enfriado por aire de 150 centímetros cúbicos.

Italika FT 200 TS
Con 17 caballos de fuerza y un motor de 250 centímetros esta moto es principalmente para trabajo con un ‘toque’ deportivo, según el fabricante, y cuesta 27 mil 498 pesos aproximadamente.

Honda Cargo 150
Semi deportiva con un motor de 150 centímetros cúbicos que se enfría con el aire y potencia de 11.2 caballos esta moto tiene un costo de 29 mil pesos.

Islo Kangur
La más brata de la lista con un costo de 20 mil 900 pesos tiene un motor de 150 centímetros cúbicos con 9.6 caballos de potencia.

Estas motocicletas generan una gran huella de carbono (CO2), entre otras emisiones de gases contaminantes, que afectan el medio ambiente, debido a ello su uso y venta estarán prohibidas de acuerdo a las nuevas regulaciones de CAMe.

Las motos que sí cuentan con la normativa europea de emisiones Euro IV tienen un motor impulsado por inyección electrónica que ayuda a reducir los gases contaminantes al dosificar el carburante y optimizar el consumo de combustible.

Algunas motos que sí cumplen con la Euro IV

BMW Motorrad F 750 GS
Todoterreno con un motor de dos cilindros de inyección electrónica de combustible y desplazamiento de 853 centímetros cúbicos cuesta aproximadamente 190 mil 600 pesos.

Bajaj Dominar 400
La segunda Bajaj de la lista con un precio de 78 mil pesos tiene un motor de 400 centímetros cúbicos con 35 caballos e inyección electrónica de combustible.

Harley Davidson Street 750
Con un motor de de 750 centímetros cúbicos enfriado por líquido y obviamente impulsado por inyección electrónica tiene un costo de 172 mil 400 pesos.

Suzuki GSX-R1000R
Una moto de gran desempeño, de aproximadamente 371 mil 490 pesos, tiene un motor enfriado por líquido de mil centímetros cúbicos con 202 caballos de fuerza e inyección electrónica de combustible

Pulsar NS 200 Fuel Injection
Otra deportiva con un motor de 200 centímetros cúbicos enfriado por líquido y con inyección de combustible de 24 caballos de fuerza, tiene un costo de 54 mil pesos.

Te puede interesar:

Los 5 tipos de comercios más asaltados en la CDMX

AMLO se disculpará con periodistas por ‘incomodar’ con lista de beneficiarios en publicidad

SEP elimina el viernes sin clases de cada fin de mes; “consejo técnico” que le llamaban

YASG

TE INTERESA