Inesperado cierre masivo de locales Domino’s Pizza del Metro; los culpan de ola de calor

Foto: José-Luis-villa

El Metro indaga el impacto que tiene en los usuarios la operación de estos restaurantes de comida rápida por las altas temperaturas.

La empresa Domino’s Pizza está a un paso de salir de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pues sus locales emiten calor que incrementa la temperatura en las estaciones, lo que pone en peligro a los usuarios.

Te sugerimos: Propone Serranía colocar basureros en las estaciones a fin de evitar cortocircuitos en el Metro

El Metro confirmó que tres locales fueron cerrados y sus actividades suspendidas temporalmente por faltas en materia de protección civil, pues la operación de sus hornos excedió la emisión de ondas calóricas.

En las estaciones en las que opera este restaurante de comida rápida, la temperatura del ambiente es más elevada en comparación con estaciones en las que no existen, por lo que el STC instruyó que se realizaran procesos de verificación.

Foto: José-Luis-villa

Sin embargo, para evitar las revisiones y una posible clausura, Domino’s Pizza decidió cerrar voluntariamente sus locales y evitar una posible sanción.

Fuentes cercanas al caso, confirmaron que la directora del Metro, Florencia Serranía, ordenó verificar los locales que emiten calor y al mismo tiempo tienen un consumo elevado de energía eléctrica.

Foto: José-Luis-villa

Esta empresa cuenta con al menos 50 locales donde se cocinan pizzas con hornos, además de otros 50 puestos semifijos donde únicamente venden comida ya preparada.

Foto: José-Luis-villa

En una situación similar se encuentran los locales donde venden pastes; tacos y aguas frescas que se mantienen frías en electrodomésticos con motores de alto consumo de energía enérgica.

«Durante la temporada de calor el Metro se convierte en un horno que puede generar enfermedades respiratorias a la gente, salen a la calle con una temperatura elevada y de inmediato les da el aire.

«Domino’s Pizza literal tiene hornos al interior del Metro, pero cuando se enteraron que los verificarían para sacarlos, de inmediato bajaron las cortinas», relató una de las fuentes use prefirió omitir su nombre.

Aunado a ello trabajadores del STC presumen que la mayoría de negocios no paga la energía eléctrica que consume, a pesar de que usan microondas, refrigeradores, licuadoras o algún tipo de parrillas.

Foto: José-Luis-villa

Durante un recorrido realizado por El Big Data se observó que hay locales abiertos de la pizzería, pero en cuatro estaciones estaban cerrados.

De acuerdo con otros locatarios, en la última semana Domino’s Pizza no ha trabajado, únicamente llegan los trabajadores para sacar utensilios y algo de alimentos.

Al igual que con esta marca de comida rápida, el STC indicó que continuará revisando la operación y documentación de otros locales en los que se cocina comida para evitar molestias o problemas de salud a los usuarios.

Te puede interesar:

[VIDEO] Con médicos que ‘dobletean’ y adeudos por 76 mil mdp; el ISSSTE lucha por su rescate

Gobierno buscará recuperar cadáveres atrapados en mina Pasta de Conchos

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

TE INTERESA