Ponen en marcha operativo Mochila Segura en CDMX

19 enero 2017 11:33 am

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el operativo Mochila Segura en escuelas de la capital, esto tras los actos ocurridos en día de ayer en Monterrey, donde un alumno baleó a su maestra y a tres compañeros.

Un ejemplo de ello fue en la Secundaria 35 Vicente Guerrero, ubicada en la delegación Coyoacán, donde a los alumnos se les revisó sus mochilas antes de ingresar a la institución.

En la colonia Nápoles, los estudiantes de la Secundaria Canadá tuvieron que hacer filas para que las autoridades de la escuela pudieran seguir el protocolo y así inspeccionar las mochilas de los menores estudiantes.

Por cuestiones de organización, el Consejo Escolar de Participación Social, conformado por profesores y padres de familia, organizaron a los alumnos en dos filas de hombres y mujeres para que pudieran vaciar sus mochilas frente a ellos.

A través de la Administración Federal de los Servicios Educativos de la Ciudad de México y en coordinación con la jefatura del Gobierno capitalino, la Secretaría de Educación Pública puso en marcha el Operativo Mochila Segura en las más de 8 mil escuelas públicas y privadas.

Tras la balacera registrada en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, diversos órganos gubernamentales hicieron un llamado para reforzar la seguridad en escuelas.

Leer más: Suspenden labores en colegio tras tiroteo en Nuevo León

Comentarios