Ponen en marcha Código Seguro para prevenir suicidios en Milpa Alta

El alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, detalló que la demarcación registró el mayor número de suicidios entre 2012 y 2016, por lo que urge prevenirlos.

La alcaldía Milpa Alta puso en operación la estrategia Código Suicidio con el que busca mitigar los índices que afecta a la demarcación y principalmente detectar casos de riesgo entre su población.

El proyecto fue puesto en marcha por el alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, quien detalló que la demarcación registró los índices más altos de suicidio entre 2012 y 2016, de acuerdo con datos de Inegi, por lo que es prioridad revertirlos.

Leer más: Gobierno de Sheinbaum invertirá 168 mdp en el campo de Milpa Alta

Detalló que el protocolo Código Seguro fue resultado del trabajo coordinando entre el Gobierno de la alcaldía y la sociedad civil, que recibieron el acompañamiento de un grupo de profesionales en su desarrollo.

“Dicha estrategia consiste en la aplicación de una encuesta de 44 preguntas de las cuales unas van enfocadas a obtener datos estadísticos como sexo, peso o padecimientos, y otra a evaluar la salud mental de la persona que responde la encuesta”, apuntó la alcaldía a través de un comunicado.

Con los datos obtenidos, la alcaldía contará con información estadística para identificar la realidad social de la población y elaborar un mapa de necesidad de salud mental para identificar los casos de riesgo.

La encuesta de Código Seguro es confidencial y la población interesada podrá contestarla a través de la aplicación Memind disponible en App Store y Google Play, además del sitio https://frontend.memind.net en el que únicamente se solicitará un correo electrónico y generar una contraseña.

En enero 2020, se darán a conocer las acciones específicas para la población de Milpa Alta en cuestión de prevención del suicidio.

Te puede interesar:

“No supe cuidarte”, la conmovedora carta de despedida a ‘Chema’, joven ahogado en Xochimilco

La SEP ofrece 7 ‘jugosas’ plazas con sueldo de 20 mil a 132 mil pesos !AQUÍ LOS REQUISITOS!

¡Prepárate! Este 19 de septiembre habrá Macrosimulacro; simulará sismo magnitud 8.6

TE INTERESA