Pone Xochimilco lupa a embarcaderos

12 enero 2017 6:17 pm

Durante los meses de enero y febrero las autoridades delegacionales de Xochimilco realizarán una serie de operativos e inspecciones en los embarcaderos de la demarcación con el objetivo de garantizar la seguridad de los dueños de las trajineras y visitantes.

Leer más: Por delincuencia dueños de trajineras buscan diálogo con delegado

Además se establecerán mesas de trabajo con directivas; agrupaciones de guías y conductores autorizados, así como con la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de dar solución a los distintos problemas que persisten en este lugar.

La Dirección de Turismo de la delegación, informó que a partir de este mes darán inicio las verificaciones a trajineras, lanchas colectivas, guías y conductores de trajineras, músicos, fotógrafos y vendedores de artesanías, comida, entre otros.

Mediante inspecciones oculares a cargo de personal de turismo y de la Dirección de Protección Civil, se revisará el estado de las partes que componen las trajineras y determinar si se encuentran en óptimas condiciones para prestar el servicio.

En caso de incumplir con algún requerimiento de seguridad, se solicitará al prestador o dueño hacer las reparaciones necesarias para poder continuar con la cédula que le permite navegar.

Por otra parte la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizará trabajos de difusión a fin de que los turistas tengan conocimiento de la ubicación de conductores y guías autorizados, quienes deben portar credencial y chaleco oficial.

Además ocuparán espacios autorizados, en caso de invadir otros puntos, serán sancionados.

Esta misma dependencia y la Secretaría de Turismo harán públicos en sus páginas web los precios y tarifas oficiales de las trajineras, que en este año las cuales se mantendrán en $350 pesos por hora.

Comentarios