Pondrán estatua de bronce de ocho metros en la entrada de Xochimilco

Foto: Tomada de Wikipedia

La estatua será develada el 7 de abril durante la inauguración del festival de la Flor más Bellas de Ejido, acto que será un ritual prehispánico.

La alcaldía de Xochimilco inaugurará la próxima semana una estatua de ocho metros de alto de una vendedora de flores en una chalupa en la entrada del centro en la esquina de Guadalupe I. Ramírez y División del Norte como parte del festival de la Flor más Bella del Ejido, la celebración más grande de la alcaldía.

Leer más: [ÚLTIMA HORA] Le cambian nombre a la Glorieta de Vaqueritos; ahora se llamará…

“Tenemos un vuelco total de la fiesta como se conoció, más que por el gusto de siempre estar, es porque habrá cosas nuevas en infraestructura urbana”, indicó en referencia a que todo el corredor del centro de Guadalupe I. Ramírez fue remodelado para las festividades.

Lugar histórico

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, afirmó que la escultura de la vendedora de los canales estará en el cruce mencionado porque es un lugar histórico.

“Fue la única calzada que conectó hasta la México-Tenochtitlán directa con Xochimilco, que fue el único pueblo que tuvo acceso por tierra y por agua a Tenochtitlán”, explicó Acosta.

“La calzada tiene la historia, la tradición, de la cultura prehispánica, División del Norte fue una apertura hacia ciénega grande por donde pasó la División del Norte de Francisco Villa”, añadió.

Leer más: Todo listo para La Flor Más Bella del Ejido en Xochimilco

La estatua será develada el 7 de abril durante la inauguración del festival de la Flor más Bellas de Ejido, acto que será un ritual prehispánico en la zona de Jardines de Guadalupe I. Ramírez.

Durante el mismo evento, Acosta informó que la Glorieta de Vaqueritos cambiará su nombre a la Glorieta Cielito Lindo-Quirino Méndez, para rendirle homenaje al compositor oriundo de Tulyehualco.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Drogan’ a joven e intentan secuestrarla en Mundo E

Activan Alerta Amber para localizar a Amaia Pérez Gutiérrez; extraviada en Polotitlán

Encuentran cuerpo semi desnudo de mujer en Edomex; tenía huellas de ataque sexual

VBS

TE INTERESA