Policías vigilaran 24 horas las inmediaciones del CCH Oriente

Foto: Alfredo Páez

Como parte de las medidas de seguridad en el CCH Oriente se instalaron rejas en las canchas de basquetbol para controlar los accesos.

El área de las canchas de básquetbol del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente que colindan con el Periférico fueron enrejadas por la institución.

Las canchas se ubican en la esquina de avenida Universidad y el Periférico Oriente, en ésta área hay puestos de comida que ofertan alimentos a los estudiantes.

Foto: Alfredo Páez

Leer más: Se esperan dictámenes del homicidio de Aidée, alumna del CCH Oriente: PGJ

A decir de los alumnos, la zona fue enrejada como una demanda estudiantil después del asesinato de Aideé, quien recibió un balazo en el abdomen mientras tomaba clases en el plantel ubicado en la colonia Tepalcates de la alcaldía Iztapalapa.

«Aunque está enrejada, ésta sigue siendo un área abierta donde vienen todo tipo de personas, hay algunos que venden drogas y otros que sólo vienen a emborracharse o buscar problemas, nosotros queremos que en la entrada se pongan vigilantes y pidan la credencial para pasar», dijo Diana Martínez, estudiante.

Foto: Alfredo Páez

De acuerdo con el personal de vigilancia, se tiene previsto que desde las rejas se prohíba el paso a personas que no porten credencial.

En caso de que un padre de familia asista a este lugar a solicitar informes sobre alguno de sus hijos, podrá pasar al presentar su credencial de elector.

En la banqueta del Periférico Oriente se habilitó una bahía justo afuera del centro de estudios donde hay una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de forma permanente para dar auxilio a los estudiantes que pidan algún tipo de apoyo.

De acuerdo con los oficiales de policía tienen que permanecer ahí durante su guardia y la zona no debe quedarse sin vigilancia, incluso por las noches.

«Tenemos que inhibir el narcomenudeo, prevenir asaltos a los estudiantes y solicitar apoyo de otros elementos en caso de ser necesario, hasta ahora al menos en mi turno ha estado tranquilo, es porque los jóvenes acaban de regresar a clases», dijo Mariana Campos oficial de la SSC.

Durante un recorrido se observó que hay trabajadores quienes emparejan el piso de las inmediaciones de las canchas.

El Big Data publicó que la estudiante Aideé Mendoza murió en su salón de clases a consecuencia de un disparo el 29 de abril pasado y hasta la fecha la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha reportado avances en la investigación del caso.

Te puede interesar:

Conductor armado líquida a asaltante en Iztacalco; familia del criminal llega a taparlo

[VIDEO] “¡Déjame pasar. Es mi hijo!” Papá de ‘ladrón Rappi’ abatido reclama cuerpo y amenaza a policías

[VIDEO] Ex militar ultima en Polanco a asaltante disfrazado de Rappi

TE INTERESA