Policías separados por violación de una menor en Azcapotzalco insisten en su inocencia

Foto

El titular de la SSC, Jesús Orta, asegura que pese a ello la investigación se realiza y aseguró a la familia de la víctima seguridad.

Los seis policías separados de sus funciones acusados de violar a una menor de edad el pasado 3 de agosto en la alcaldía Azcapotzalco, aseguran ser inocentes.

De acuerdo con declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, los elementos insisten en que no tienen una responsabilidad, pero aseguró que se está investigando.

“Naturalmente, más allá de los dichos, lo que se tiene que comprobar son los hechos, sí, toda la evidencia que existe, hay un cúmulo de evidencia y eso es lo que se está analizando, yo he dicho que no me he metido, no he interferido en Asuntos Internos porque quiero ser muy responsable y respetuoso del proceso que llevan.”, expuso después de la reunión de gabinete de seguridad.

Los elementos son acusados de violar a una menor en las inmediaciones de la colonia Petrolera, quien asegura que la subieron a la patrulla con el argumento que la llevarían a su casa, pero no fue así, ya dentro la sometieron y la violaron.

Leer más: Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

También garantizó tanto a la víctima como a su familia, que ningún elemento de la SSC las intimidará, ni presionará en estos hechos y total imparcialidad en la investigación.

Esto luego de que se supo que la joven desistió en el proceso de la denuncia debo al temor a represalias toda vez que la información del caso se hizo pública.

Leer más: Familia de adolescente violada por policías de la CDMX teme represalias

“Como jefe de la Policía garantizo, total imparcialidad en el tema, no voy a encubrir ni proteger a nadie y todo lo contrario vamos a aportar toda la información», dijo al periódico Excélsior.

Orta Martínez reiteró que los seis elementos suspendidos no están acusados de ningún delito.

Foto: El Big Data

Te puede interesar:

[VIDEO] Mujeres protestan contra policías acusados de violación en Azcapotzalco

TE INTERESA