Policías que violaron a menor en Azcapotzalco podrían quedar libres y regresar a su trabajo

Foto ilustrativa

De acuerdo con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, la Procuraduría no tiene una imputación directa contra los cuatro elementos acusados.

A pesar de contar con un testimonio, videos, pruebas médicas y psicológicas de la violación contra una menor por parte de policías de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia no tiene una imputación directa contra los cuatro elementos, por lo que quedaría en libertad.

Seguramente si no hay una imputación directa y no tenemos la posibilidad de integrar la carpeta para poder hacer una imputación van a tener que regresar a su trabajo, no vamos a fabricar culpables”, expresó la procuradora Ernestina Godoy.

La menor de edad detalló que la agresión ocurrió la madrugada del sábado (al rededor de las 02:00 horas), en las inmediaciones de la colonia Petrolera. Refirió que al salir de la reunión se percató que una patrulla rondaba por el lugar y comenzó a seguirla.

Los cuatro tripulantes de la unidad la interceptaron y la subieron a la patrulla con el argumento que la llevarían a su casa, pero no fue así, ya dentro la sometieron y la violaron.

Te sugerimos: Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

Ernestina Godoy, procuradora de la CDMX.

La titular de la PGJ, Ernestina Godoy, declaró al periódico Excélsior que de no poderse integrar debidamente la carpeta de investigación no habrá razón para mantener detenidos a los elementos ubicados la madrugada del sábado pasado.

Si no podemos integrar la carpeta y no hay una imputación, no hay razón para que los separen. Por eso estamos viendo que es lo que tenemos nosotros en la carpeta para poder hacer la imputación. Vamos a respetar sus tiempos, su proceso”, refirió la funcionaria.

Te puede interesar:

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

Identifican en Facebook a violentos asaltantes que atacaron a pasajeros en Chalco

Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

TE INTERESA