Policías federales exhiben armas de elementos de la CDMX que acudieron a liberar vialidad frente al AICM

Foto: Twitter

Elementos de…

Elementos de la policía capitalina que participaron en el protocolo para retirar a policías federales que bloquean la vialidad frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acudieron armados, aunque el mecanismo vigente lo prohíbe.

El mecanismo para evitar bloqueos en vialidades primarias fue publicado este lunes en la Gaceta Oficial y es vigente desde hoy; de acuerdo con su articulado, los elementos que lo ejecutan deben privilegiar el diálogo y no acudir armados.

Leer más: Con policías formados y sin armas; así busca el GCDMX evitar bloqueos en la capital

Sin embargo, durante las protestas de este martes frente a la Terminal 1 del AICM, algunos de los manifestantes de la Policía Federal mostraron que los policías acudieron a liberar la vialidad con armas, las cuales mostraron para evidenciarlas.

Un grupo de policías de la Ciudad de México fueron retenidos y despojados de sus equipos luego de que el grupo de policías federales se enfrentó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De acuerdo con algunos policías federales que participaron en la manifestación, algunos de sus compañeros resultaron heridos, por lo que decidieron retener a los policías capitalinos.

Minutos después, el secretario de Seguridad Ciudadana, OmarGarcía Harfuch, acudió para negociar con los policías federales y finalmente liberaron a los uniformados.

Los policías federales se quejaron de que los policías capitalinos acudieron a desactivar la manifestación armados, lo que pudo provocar una situación de riesgo.

Te puede interesar:

[URGENTE] Niñas de 12 años desaparecen en Xochimilco y Tlalpan

¡ATENCIÓN! División del Norte en Xochimilco estará cerrado

De miedo: Kilo de tortillas podría alcanzar los $60 pesos

TE INTERESA