Policías blindan pipas de agua en Iztapalapa para evitar secuestros  

Dione Anguiano, mencionó que la crisis de agua derivada de las fuga.

Más de un millón y medio de habitantes en Iztapalapa sigue sin agua debido a los daños a la tubería que causó el temblor. Ante la escasez, algunos vecinos secuestran pipas a punta de pistola situación que enfrenta personal de Seguridad Pública, quienes escoltan los vehículos. 

Leer más: Pipas bloquean instalaciones delegacionales en Tláhuac

De acuerdo con vecinos el precio del líquido ha incrementado exponencialmente, en ocasiones llegan a cobrar hasta mil 800 pesos, por lo que se han tenido que juntar entre varios para tener acceso al líquido para subsanar las necesidades básicas, cuya escasez ya suma tres semanas.  

«Estamos formados desde muy temprano para ver si nos pueden llevar la pipa a la colonia, pero hay mucha gente y, como siempre, le dan preferencia a grupos políticos e integrantes de movimientos sociales», denunció Martha Lilia Romero, vecina de la colonia Leyes de Reforma.  

En tanto, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, mencionó que la crisis de agua derivada de las fugas que afectan también a los tres principales tanques: La Caldera, Jaltepec y el Cerro de la Estrella, que abastecen a la demarcación, aunado a los 68 pozos fuera de operación.

 

Te puede interesar: 

Durante sismo fallecen dos mujeres por infarto

¿Cómo ayudar a los niños a superar el sismo?

Después del sismo en CDMX ¿sientes que el piso se te mueve?

TE INTERESA