Policía en Álvaro Obregón contará con tabletas que conectarán con botones de pánico: Sansores

«Estamos avanzando en la colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y ojalá que logremos las estrategias conjuntas», aseguró Layda. 

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, explicó a El Big Data la forma en que operarán las nuevas tabletas que utilizarán los policías de la demarcación.

Leer más: El desarrollo social y económico de AO son prioridad para Layda Sansores

De acuerdo con Sansores, las tabletas y cámaras tendrán conección con el centro plata (que envía las alertas de botones de pánico) y los GPS de las patrullas para comprobar que están dentro de sus cuadrantes como lo piden los gabinetes de seguridad. 

«Nos piden que nos demos la mano. Cuando algunos tengan una situación de peligro llegamos nosotros o llegan ellos. Estamos avanzando en la colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y ojalá que logremos las estrategias conjuntas», aseguró Layda. 

Cabe señalar que la alcaldía se quedó sin 200 elementos policíacos, razón que les preocupa «porque es un dinero que ya está etiquetado y podrían acusarnos de subejercicio y sobre todo nos preocupa porque los compañeros que sí están tienen mucha más presión. Además, las demandas ciudadanas incrementa«.

Leer más: Escaleras eléctricas en Álvaro Obregón evitarán que se suban 20 pisos en zona de barrancas

Según Sansores, la alcaldía quedó en ruinas debido al mal trato que dejó la administración pasada en la que gastaban dinero en cosas innecesarias. «En uno de los datos asentados durante el último Gobierno de las entonces delegaciones había una cuenta por 23 millones de pesos por plumas, mientras que la seguridad, el alumbrado y la luz seguían con sin atenderse».

Autonomía de las alcaldías

En tanto, la alcaldesa aseguró que la autonomía con la que cuentan las alcaldías son sólo un juego artificio.

«No hay tal autonomía, sólo en determinados aspectos que son menores pero las cosas fundamentales sobre todo en seguridad no eres autónomo; ni en movilidad, ni en temas de Gobierno», enfatizó Sansores.

«Hay que dar el siguiente paso por eso les decía a los legisladores que me parece bien esta rendición de cuentas por nuestra parte pero también que se haga un diálogo circular, como dice AMLO, para que nos escuchen para que sepan cuales son nuestras inquietudes. Sentimos que esta falta de autonomía, se ha subsanado porque tenemos una jefa de Gobierno inteligente, sensible y que nos reúne y que desconcentró a la seguridad», dijo sansores tras su comparecencia en el Congreso de la CDMX.

Te puede interesar:

¡Se acabó! Llega a su fin huelga en la UAM tras 93 días

Advierten que comer arroz recalentado puede ser mortal

Activan Alerta Amber para localizar a dos hermanitos desaparecidos en Tlaxcala

VBS

TE INTERESA