Policía CDMX ya custodia ‘pumabuses’ para proteger a estudiantes

En esta casa editorial documentamos y denunciamos el atraco que sufrieron usarios del ‘pumabus’, la madrugada del miércoles 7 de mayo.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) comenzaron a custodiar los ‘pumabuses’ foráneos que utilizan de manera exclusiva estudiantes y maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La dependencia detalló que con la finalidad de inhibir actos delictivos se implementó un operativo especial en los camiones que provienen de la alcaldía Xochimilco a la máxima casa de estudios.

Leer más: Ni el ‘Pumabús’ se salva; con pistolas despojan a estudiantes de sus pertenencias en Xochimilco

Refirió que alrededor de las 05:30 horas los elementos de la Policía Auxiliar realizaron funciones de seguridad y vigilancia en los camiones denominados “PUMABUS”, el cual recorre de la Plaza Cívica del Centro de Santiago Santiago Tulyehualco, ubicada en la calle Las Torres, colonia Quirino Mendoza, al Embarcadero Fernando Celada.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Te sugerimos: [VIDEO] Por estas razones el Pumabús Xochimilco-CU es vulnerable a asaltos

En esta casa editorial documentamos y denunciamos que recientemente criminales atacaron el transporte exclusivo para universitarios.

El atraco ocurrió el miércoles 7 de mayo, justo cuando se trasladaban estudiantes de la UNAM de Santiago Tulyehualco, Xochimilco, a Ciudad Universitaria (CU).

Te puede interesar:

PGJ analiza entregar recompensa de 5 millones por directora del Rébsamen

[VIDEO] Torero limpia las lágrimas de un toro, luego lo mata

Ola de calor en México provoca muerte repentina de aves

TE INTERESA